Predicciones Oscars 2019

Mejor Película

Si Cold War estuviera en esta categoría la disputa sería más aguda, y quizá el Oscar sería para ella, sin embrago el gran premio de la noche quedará entre La Favorita de Yorgos Lanthimos y Roma del Alfonso Cuarón. Por todo el trabajo ya reconocido en varias categorías de diferentes ediciones, el premio será para la película del mexicano.

Resultado de imagen para nominaciones oscar 2019 Mejor Película
Bohemian Rhapsody, Pantera Negra, Green Book, La Favorita, Vice, Roma y El infiltrado del KKKlan.

Mejor Director

En plena era Trump el ganador de esta categoría quedará en un extranjero, ya sea en el polaco Pawel Pawlikowski por su eternamente bella Guerra Fría (Cold War), o muy seguramente en el mexicano Alfonso Cuarón por Roma. Aun así, vale mucho la pena ver Vice, La favorita y El infiltrado del KKKlan.

Resultado de imagen para nominaciones oscar 2019 Mejor director
Alfonso Cuarón (Roma), Pawel Pawlikowski (Cold War),  Adam McKay (Vice), Spike Lee (El Infiltrado del KKKlan) y Yorgos Lanthimos (La Favorita).

Mejor Actriz

Sería un hecho sin precedentes que nuestra paisana Yalitza Aparicio ganara, pero compite contra una Lady Gaga (Nace una Estrella) que combinó muy bien canto y actuación, y una Melissa Mccarthy que sorprendió en ¿Podrás perdonarme?; pero la disputa está entre una versátil Olivia Colman (La Favorita) y una sólida Glen Close por La buena esposa, quien es más seguro que se lo lleve.

Resultado de imagen para nominaciones oscar 2019 Mejor actriz
Glenn Close (La buena esposa), Lady Gaga (Nace una estrella), Yalitza Aparicio (Roma), Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme?) y Olivia Colman (La Favorita).

Mejor Actor

Lo de Ramy Malek en Bohemian Rhapsody es una personificación espectacular, pero sólo eso, una personificación. Bradley Cooper y Viggo Mortensen son simpáticos en sus respectivos papeles (Nace una estrella y Green Book). Y aunque amamos a Willem Dafoe en su papel de Vincent Van Gogh (At Eternity’s Gate), el premio será para Christian Bale por su mefistofélico papel de Dick Cheney en Vice, no sólo por el gran trabajo de maquillaje, sino porque su personaje representó un reto de mayores matices. 

Resultado de imagen para nominaciones oscar 2019 Mejor actor
Christian Bale (Vice), Willem Dafoe (Van Gogh: A las puertas de la eternidad), Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Viggo Mortensen (Green Book) y Bradley Cooper (Nace una estrella).

Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams magistral en Vice, y Emma Stone soberbia en su papel de Abigail en La Favorita. La compatriota Marina de Tavira potente en Roma, pero la ganadora estará entre Rachel Weisz (La Favorita) y la que tiene más posibilidades, Regina King (Si la colonia hablara).

Resultado de imagen para nominaciones oscar 2019 Mejor actriz de Reparto
Amy Adams (Vice), Regina King (Si la colonia habalra), Marina de Tavira (Roma), Rachel Weisz (La Favorita) y Emma Stone (La Favorita).

Mejor Actor de Reparto

Pese a que Green Book resulta una historia complaciente y nada arriesgada, ofreció la oportunidad para que Mahershala Ali efectuara una lograda interpretación del músico Don Shirley, la cual le valdrá el premio en esta categoría por segunda ocasión. La primera fue hace dos años con Luz de luna.

Resultado de imagen para nominaciones oscar 2019 Mejor actor de Reparto
Adam Driver (El infiltrado del KKKlan), Mahershala Ali (Green Book), Sam Rockwell (Vice), Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme?) y Sam Elliott (Nace una estrella).

Mejor Película en Lengua Extranjera

Mi categoría favorita. Pese a competir contra la prodigiosa película de Pawel Pawlikovsky, Guerra Fría (Cold War), y la hermosura que es Un asunto de familia del maestro Koreeda, esta categoría está ganada por Roma de Alfonso Cuarón.

Resultado de imagen para oscar 2019 Mejor película de habla no inglesa
Capernaum (Líbano), Cold War (Polonia), Never Look Away (Alemania), Roma (México) y Un asunto de familia – Shoplifters (Japón).

Mejor Guion Original

Por plantear una situación de época pero con un tono cínico y casi reverente, La Favorita con guion de Deborah Davis y Tony McNamara se estaría llevando el premio por encima de Roma, Vice, El Reverendo y Green Book.

Resultado de imagen para oscar 2019 Guion Original
La Favorita (Deborah Davis u Tony McNamara), El Reverendo (Paul Schrader), Green Book (Brian Hayes Currie, Peter Farrelly u Nick Vallelonga), Roma (Alfonso Cuaron) y Vice (Adam McKay).

Mejor Guion Adaptado

La historia de un policía de raza negra infiltrado en el Ku Klux Klan por sí sola ya es una bomba, y adaptada con toda todo el humor contestatario de Spike Lee, le dan el gane a El Infiltrado del KKKlan.

Escribir una leyenda

Mejor fotografía

La composición fotográfica de Lukasz Zal en Cold War es bellísima, que compite contra la iluminación natural de La Favorita, pero lo más seguro es que el premio sea para Alfonso Cuarón. Ni modos Galo Olivares (quien hubiera fungido como fotógrafo de Roma), tan cerca de Cuarón pero tan lejos del Oscar.

MEJOR FOTOGRAFÍA OSCAR 2019
La Favorita (Robbie Ryan), Never Look Away (Caleb Deschanel), Roma (Alfonso Cuaron), Nace una estrella (Matty Libatique) y Cold War (Lukasz Zal).

Mejor Edición

Desde que me comentaron sobre Vice, lo primero que destacaban era su edición. Ahora que por fin la vi, sin duda es su sello característico, por lo que es la predicción para esta categoría. 

Resultado de imagen para MEJOR EDICIÓN OSCAR 2019
El infiltrado del KKlan (Barry Alexander Brown), Bohemian Rhapsody (John Ottman), he Favourite (Yorgos Mavropsaridis), Green Book (Patrick J. Don Vito) y Vice (Hank Corwin).

Mejor Película Animada

Tal y cómo lo escribí en mi Facebook personal, en esta categoría mi corazón se parte en dos, pues todo el 2018 no hubo mejor película animada que Isla de perros, sin embrago en diciembre del mismo año Spider-Man: un nuevo universo nos dejó a todas y todos con la boca abierta por su grandiosa animación. No es por demeritar en gran trabajo artesanal y sobrehumano de Wes Anderson, pero dado el perfil de los premios, el Oscar será para Spider-Man.

Imagen relacionada
Incredibles 2, Isla de perros, Mirai, Wifi Ralph y Spider-Man: un nuevo universo.

 

Mejor Diseño de Vestuario

Es quizá lo único que podría ganar Pantera Negra, pero todo apunta a que se lo llevará La Favorita.

Resultado de imagen para oscar 2019 Mejor Diseño de Vestuario
La balada de Buster Scruggs (Mary Zophres), Pantera Negra (Ruth E. Carter), La favorita (Sandy Powell), El regreso de Mary Poppins (Sandy Powell) y Las dos reinas (Alexandra Byrne).

Mejor Maquillaje

Tomando como referencia la experiencia del año pasado con Gary Oldman en Las horas más oscuras, el premio sería para Vice por la gran transformación de Christian Bale y las 25 personas que trabajaban en su maquillaje.

Resultado de imagen para Border Mary Queen of Scots Vice
Vice, Border y Las dos reinas

Mejor canción

Sin duda será para Shallow, compuesta e interpretada por Lady Gaga para el nuevo remake de Nace una estrella.

Mejor Edición de Sonido

Un lugar en silencio merece un aplauso, pero el premio quedará entre Roma y muy seguramente con El primer hombre en la luna, que sólo duró una semana en cartelera. 

Mejor Mezcla de Sonido

De nuevo el premio está entre Roma y El primer hombre en la luna, aunque muy seguramente se lo lleva este segundo.

Resultado de imagen para MEJOR EDICIÓN DE SONIDO OSCAR 2019

Mejor Diseño de Producción

A lo largo de estos meses hemos visto varios vídeos que muestran toda la proesa que implicó construir Roma, así que sin suda se lo lleva.          

Resultado de imagen para nominaciones oscar 2019 Mejor Diseño de Vestuario
Pantera Negra (Hannah Beachler y Jay Hart), La Favorita (Fiona Crombie y Alice Felton), El primer hombre en la Luna (Nathan Crowley and Kathy Lucas), El regreso de Mary Poppins (John Myhre y Gordon Sim) y Roma (Eugenio Caballero y Barbara Enriquez).

Mejores Efectos Visuales

Ganará Avengers: Infinity War aunque lo hecho en Ready Player One es digno de reconocerse. 

Resultado de imagen para oscar 2019 Mejores Efectos Visuales
Avengers: Infinity War, Christopher Robin, El primer hombre en la Luna, Ready Player One y Solo: Una historia de Star Wars.

*Cinéfago: el que tiene el hábito de comer y devorar cine.

#NosVemosEnElCine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s