Predicciones Oscar 2020

Mejor Película

Muchos quieren que gane Jo jo Rabit (de hecho ganó el premio del público en el Festival de Toronto, y por estadística quien gana este premio gana el Oscar a Mejor Película), que aunque un poco manipuladora, ha logrado cautivar a la audiencia. Todas las nominadas tienen su mérito, pero todo apunta que la ganadora será 1917, pues su discurso “anti bélico” ni quita ni pone, no altera a nadie, y eso parece gustarle a los miembros de la Academia.

Mejor Director

Nominados:

DM.jpg

Quentin Tarantino por “Érase una vez en Hollywood”

Bong Joon-hoo por “Parásitos”

Martin Scorsese por “El irlandés”

Sam Mendes por “1917”

Todd Phillips por “Guasón”

Sam Mendes es un director ya comprobado, sorprendió al mundo con su 1917, una película que convence al público y no tanto a la crítica. Ganó el premio del Sindicato de Directores, así que es el mejor indicativo que también se llevará esta categoría.

 

Mejor Actor

Nominados:

MAC.jpg

Antonio Banderas se lo merece por Dolor y Gloria, la Palma de Oro en Cannes y el Goya tendrían que ser más que suficientes; sin embrago todo indica que Joaquin Phoenix se lo llevará por Guasón.

 

Mejor Actriz

Nominadas:

MA.jpg

La vehemencia de Saorse Ronan en Mujercitas y el naturalismo de Scarlett Johanson en Historia de un Matrimonio al parecer no serán suficientes, todo indica que Renee Zellweger se llevará el Oscar por su caracterización física de la legendaria Judy.

 

Mejor Actor de Reparto

Nominados:

Oscar-2020-actor-reparto.jpg

Al Pacino por “El irlandés”

Tom Hanks por “Un amigo extraordinario”

Brad Pitt por “Érase una vez en Hollywood”

Joe Pesci por “El irlandés

Anthony Hopkins por “Los dos papas”

Al Pacino o Joe Pesci se lo tendrían que llevar sin ningún problema, empero Brad Pitt parece ser el ganador por ser chico malo, buen amigo y quitarse la playera para deleite de todas y todos, en Érase una vez en… Hollywood.

 

Mejor Actriz de Reparto

Nominadas:

Oscar-2020-actriz-reparto.jpg

Laura Dern por “Historia de un matrimonio”

Florence Pugh por “Mujercitas”

Kathy Bates por “Richard Jewell”

Scarlett Johansson por “Jo jo Rabit”

Margot Robbie por “El escándalo” y

Este es de los más cantados, todo señala que Laura Dern cumplirá el circuito de premios, además que sirve como premio de consolación para Netflix por Historia de un Matrimonio.

 

Mejor Película en Lengua Extranjera

Nominadas:

extranjera.png

No hay más, Párasitos ha sido toda una bomba a nivel mundial, nunca una película extranjera había estado tantas semanas corridas en taquilla. Será la primera película surcoreana que logre este premio.

 

Mejor Película Animada

Nominadas:

ANIMADA.jpg

Para su servidor Klaus (España) fue la película animada del año, seguida de Perdí mi cuerpo (Francia), ambas disponibles en Netflix. Pese a un fracaso en taquilla, ganaría la inglesa: Sr. Link.

 

Mejor Guion Original

Nominados:

guion original.jpg

¿Cómo entró 1917 a esta categoría? La película tiene poco más de 30 min. de diálogos. No lo sabemos, pero pareciera que todo indica que será Tarantino el ganador por esta “carta de amor a Hollywood”.

 

Mejor Guion Adaptado

gion adaptado.jpg

Lo que hizo Greta Gerwing con Mujercitas jugando con saltos de tiempo entre el presente, pasado y lo ficticio, pero conservando la esencia de la obra literaria  debe ser premiado. Tiene sentido al no haber sido nominada en la categoría de Mejor Dirección.

 

Mejor fotografía

foto.jpg

Qué más quisiera que ganara El Faro, ese blanco y negro es hermosamente tétrico, o Rodrigo Prieto, camarógrafo de Martin Scorsese; pero se lo llevará el veterano Roger Deakins por el plano secuencia de 1917. P.D. Si quieres ganar un Oscar, haz un plano secuencia.

 

Mejores Efectos Visuales

efectos visuales.jpg

De nuevo, lo que logró El Irlandés es de premio, pero se lo llevará Avengers: The Endgame como premio de consolación, sino es que se lo arrebata 1917.

 

Mejor Mezcla de Sonido

1917, que al parecer será la gran ganadora de la noche.

Mejor Edición de Sonido

Esta categoría se la suele llevar la ganadora de la categoría pasada, así que sería 1917; pero puede ser que Ford vs Ferrari (Le Mans 66) también se lo lleve.

 

Mejor banda sonora

mejor banda sonora.jpg

Es para la chelista islandesa Hildur Guðnadóttir, por el gran resultado en Joker.

 

Mejor Edición

El Irlandés debería ganar, pero se lo llevará Ford vs Ferrari (Le Mans 66).

 

Mejor Diseño de Vestuario

vestuario.jpg

El Irlandés hizo una centena de cambios de vestuario sólo para Robert de Niro, y tuvieron que vestir a 1,500 extras. El Vestuario en Jo jo Rabit es fundamental, como por ejemplo los zapatos del personaje de Scarlett Johanson; pero por ser una historia de época, se lo llevará Mujercitas.

 

Mejor Maquillaje

maquillaje.jpg

Aquí se gusta premiar las trasformaciones maxilofaciales, así que sería para El Escándalo.

 

Mejor Diseño de Producción

diseño pr.jpg

Por todo el dinero que costó hacer El Irlandés debería ganar, pero será la gran perdedora de la noche, La Academia todavía no acepta del todo a Netflix; y 1917 se lo podría llevar por ser una diseño desde ceros, pro se lo llevará Érase una vez en… Hollywood, que se lo merece también, pero ya saben, Hollywood premiándose a sí mismo.

 

No olvide participar en la Quiniela de El Cinéfago, por el puro gusto de divertirnos: https://forms.gle/egbwhCdtBbrjdG7m8

 

*Cinéfago: el que tiene el hábito de comer y devorar cine.

#NosVemosEnElCine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s